Escuelas vacacionales

Las escuelas vacacionales se han convertido en un complemento necesario para completar la jornada vacacional del alumno/a y un desahogo para aquellos padres que trabajan.

De entre las actividades que se vienen ofreciendo en las distintas Escuelas  Vacacionales organizadas por Animaciones ADEO, destacan algunas como: teatro, actividades lúdicas, deportes: fútbol, baloncesto…, talleres creativos, educativos y de reciclaje, apoyo escolar (ingles y matemáticas divertidos/as, baile, aulas matinales, comedor, juegos…etc. Actividades que consideramos que favorecen el desarrollo personal del participante a la vez que se convierte en una experiencia lúdica.

Por ello pretendemos ofrecer una visión general de lo que para Animaciones Adeo Deporte y Ocio, sería una escuela vacacional, a través de sus profesionales, teniendo siempre presente los requisitos que el Ayuntamiento, urbanización o institución exija o plantee. Así mismo, trataremos de adaptarnos de la forma más concreta y precisa a las características de la población que va a asistir.

Por ello las programaciones que realizamos plasma, una larga carrera en el terreno de la animación y la educación no formal. Atendiendo las necesidades del niño/a,  confeccionado un programa en el que pretendemos alcanzar los siguientes  objetivos generales.

      • Educar desde el juego.
      • Proporcionar un ambiente adecuado que potencie las relaciones sociales y proporcione valores educativos de comportamiento en entornos compartidos: compañerismo, respeto, responsabilidad, tolerancia.
      • Fomentar los valores sociales y medioambientales
      • Fomentar el desarrollo de las capacidades físicas y el desarrollo del niño.
      • Desarrollar la capacidad crítica, evaluativa y de opción que proporcionen al niño/a independencia de acción y madurez en las actividades.
      • Favorecer la convivencia entre los participantes
      • Fomentar hábitos de una correcta nutrición.
      • Fomentar en los niños/as hábitos y/o actitudes tales como el orden, la limpieza, la responsabilidad en el cuidado de los materiales y espacios que usan, la creatividad, la estética, el trabajo en equipo, el autocontrol y otros

Estos objetivos cubren las necesidades de nuestra población infantil, ya que en nuestros días ocupar el tiempo de nuestros menores con necesidades educativas es una necesidad de primer orden.

Como podrá apreciarse, todas las actividades tienen como punto en común el ser enormemente atractivas, para que la ilusión con la que acuden los participantes se convierta en una inolvidable experiencia.

Unas vacaciones diferentes

Síguenos en: http://www.facebook.com/etladeo